Más Información
Prohibición de vapeadores bajará la violencia: PT; también reducirán riesgos contra la salud, confía
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
El baterista mexicano Antonio Sánchez presentará esta noche su reciente “novela musical”, La Suite de los Meridianos, en la Alhóndiga de Granaditas.
Como los plano-secuencias de “Birdman”, el autor de la banda sonora de esta película dirigida por Alejandro González Iñárritu concibió esta pieza que dura una hora y 20 minutos como una narración sin interrupciones. “Es un humilde intento de escribir una novela musical en lugar de escribir cuentos cortos”, explicó esta tarde en conferencia de prensa, previo al concierto que ofrecerá hoy acompañado de su agrupación, The Migration Band.
El músico, nacido en la ciudad de México en 1971 y que actualmente reside en Estados Unidos, habló del impulso que le ha dado a sus proyectos su participación en la producción fílmica de Iñárritu, de su apego a México a pesar de su residencia en el extranjero, así como de la importancia que los músicos de jazz le deben dar a la preparación de su concierto para atraer más audiencias.
“A los músicos de jazz nos gusta culpar a la gente porque les atrae la música de Miley Cyrus, Taylor Swift, pero no el jazz. Pero creo que no es un argumento válido…Me he preguntado por qué a la gente le da flojera ir a un concierto de jazz y llegué a la conclusión de que quién tiene la culpa somos los músicos, porque no se le pone énfasis a cómo se va hacer el show, la gente va a ver eso”.
En una época dominada por la música comercial, los músicos de jazz tienen que pensar cómo presentar su producto para que sea más atractivo, añadió el músico. “Tocar bien no es suficiente porque estamos compitiendo con shows que incluyen un gran espectáculo y pirotecnia”, dijo.
Junto a su agrupación The Migration Band, Sánchez promete cautivar hoy al público del Festival Internacional Cervantino, donde ya se ha presentado en dos ocasiones anteriores. En 2007 con Danilo Pérez Trio, y en 2011 con Wynton Marsalis y Paquito D’ Rivera. El concierto de esta noche será a las 20 horas.
rad