Más Información
UNAM abre nueva etapa con China; se reúnen el rector y el ministro de Educación para profundizar relación universitaria
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Más de 80 instrumentos y 100 partituras de diferentes instituciones académicas de Japón, fueron donados a la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).
Dicha donación busca ofrecer material didáctico para los cursos de iniciación musical, jazz y música popular, informó la Embajada de México en Japón mediante un comunicado.
La Unicach, la empresa Yamato Holdings y a las asociaciones civiles Tierra Amigos y Alskar Marimba, así como la Embajada de México hicieron posible este donativo.
En la ceremonia, realizada en Tokio, Japón, se conmemoró el arribo de dicha donación a México el pasado mes de julio y se ofreció un concierto de marimba a cargo del trío de percusiones Paax.
El donativo tiene su origen entre 2010 y 2015, cuando Keiko Kotoku, intérprete de marimba y profesora de la Unicach, recolectó más de 80 instrumentos y 100 partituras musicales de diferentes escuelas de Japón, con la intención de obsequiarlos a instituciones educativas mexicanas que carecieran de ellos.
La empresa Yamato Holdings colaboró con su traslado a México y, una vez en este país, fueron llevados a Chiapas.
El Presidente de Yamato Holdings expresó su agradecimiento a la Embajada mexicana por haber facilitado el primer proyecto de responsabilidad social corporativa que desarrollan fuera de Japón, así como su deseo de profundizar los intercambios con el país.
sc