Más de 80 instrumentos y 100 partituras de diferentes instituciones académicas de Japón, fueron donados a la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

Dicha donación busca ofrecer material didáctico para los cursos de iniciación musical, jazz y música popular, informó la Embajada de México en Japón mediante un comunicado.

La Unicach, la empresa Yamato Holdings y a las asociaciones civiles Tierra Amigos y Alskar Marimba, así como la Embajada de México hicieron posible este donativo.

En la ceremonia, realizada en Tokio, Japón, se conmemoró el arribo de dicha donación a México el pasado mes de julio y se ofreció un concierto de marimba a cargo del trío de percusiones Paax.

El donativo tiene su origen entre 2010 y 2015, cuando Keiko Kotoku, intérprete de marimba y profesora de la Unicach, recolectó más de 80 instrumentos y 100 partituras musicales de diferentes escuelas de Japón, con la intención de obsequiarlos a instituciones educativas mexicanas que carecieran de ellos.

La empresa Yamato Holdings colaboró con su traslado a México y, una vez en este país, fueron llevados a Chiapas.

El Presidente de Yamato Holdings expresó su agradecimiento a la Embajada mexicana por haber facilitado el primer proyecto de responsabilidad social corporativa que desarrollan fuera de Japón, así como su deseo de profundizar los intercambios con el país.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses