Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
El tenor mexicano Javier Camarena conquistó al público durente su debut en Chile, donde además de ofrecer un recital que incluyó operetas y zarzuelas, dictó una Clase Magistral a universitarios.
A su llegada a Santiago, Camarena ofreció una clase magistral a alumnos de canto en la Pontificia Universidad Católica de Chile, para después asistir a la recepción que en su honor ofreció el embajador Otto Granados, quien lo describió como "auténtico embajador de lo mejor de México y su cultura".
Más tarde, el Teatro del Lago de Frutillar, ubicado a orillas del Lago Llanquihu, fue el escenario donde Camarena interpretó arias operísticas como “Si ritrovarla io giuro”, de "La cenerentola", de Gioachino Rossini y "Ah! mes amis quel jour de fête", de "La hija del regimiento", de Gaetano Donizetti, que le han dado renombre internacional.
La segunda parte del programa inició con sus interpretaciones de las zarzuelas "Te quiero morena", de José Serrano y "No puede ser", de Pablo Sorozábal, para dar paso a los temas de su disco “Recitales”, con un popurrí de Consuelo Velásquez (Enamorada, Amar y vivir y Que seas feliz), “Bonita”; de Luis Arcaraz y el popurrí de Roberto Cantoral (Regálame esta noche, La barca y El triste).
Antes de despedirse, Javier Camarena obsequió al público a modo de encore las canciones populares "Si vas para Chile", "Ay, Ay, Ay" y "Yo vendo unos ojos negros", entrañables para el público chileno, desbordado en aplausos.
Para el contundente cierre de concierto reservó "La donna è mobile", de Rigoletto de Verdi, con los que el público eufórico, se emocionó hasta las lágrimas, informó en un comunicados la promotora Talento de Clase Mundial.
Al día siguiente de la presentación de Camarena en Chile, la crítica local destacó su voz y escuela impecable, “su musicalidad a toda prueba, la elegancia de su fraseo y sus impresionantes agudos y sobre agudos, hacían que el público no diera crédito de lo que tenían a pocos metros”, según “La Segunda”.
Mientras que “Las Últimas Noticas” publicó: "La jornada vivida en el Lago (Frutillar) el pasado sábado fue histórica... la segura facilidad de Camarena para emisión de elevadísimos agudos, tan sonoros como acerados, es avasalladora y dejó a la audiencia sin aliento, instalándole la clara conciencia de estar ante un tenor como los ha habido pocos".
rqm