Más Información
AMLO sigue con seguridad de la Sedena, confirma Sheinbaum; “es mínima y también hacen otras tareas“, dice
Sheinbaum responde a petición de prórroga para elección judicial; "no es necesaria, pero hay que escuchar al INE", dice
Sheinbaum reponde a Trudeau sobre posibilidad de dejar fuera del T-MEC a México; "El tratado es muy bueno para los tres países"
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Sheinbaum: reducción de presupuesto a organismos autónomos, destinado a cultura, educación y salarios de soldados; esto plantea al Congreso
La famosa obra del compositor alemán Carl Orff, "Carmina Burana", llegará en octubre al Auditorio Nacional en un espectáculo en el que la orquesta será guiada por la directora mexicana Alondra de la Parra.
En él participan 250 artistas, entre los integrantes de la Orquesta Internacional de las Artes, los miembros del Coro Filarmónico Universitario y los bailarines de la Compañía Danza Contemporánea de Cuba, además de los cantantes solistas y de la presencia del bailarín Rasta Thomas.
A través de un comunicado de prensa, el Auditorio Nacional informó que el show se realizará el próximo 7 de octubre.
La encargada de dirigir a la orquesta durante la presentación será Alondra de la Parra, la directora mexicana que "ha conquistado al público por su solvencia en el podio y el colorido de sus interpretaciones, que la han situado como una de las conductoras orquestales más sobresalientes de su generación".
Carmina Burana es considerada como una de las piezas más populares del repertorio sinfónico coral universal y en esta versión ofrece "un concepto moderno y una visión dancística diferente, en la que se fusionan de manera creativa la música y la danza, sin perder la esencia de la obra del compositor".
El texto será interpretado por las más de 80 voces que integran el coro, además de la participación de la soprano Anabel de la Mora, el tenor Víctor Hernández y el barítono Josué Cerón.
Destaca además la participación estelar de Rasta Thomas, primer bailarín estadounidense, gimnasta, coreógrafo y fundador de la compañía Bad Boys of Dance, considerado uno de los mejores bailarines de su generación.
afcl