Los médicos han diagnosticado un tumor en el cerebro al cantante de opera ruso Dmitri Hvorostvosky, que ha cancelado todos sus conciertos hasta finales del próximo mes de agosto, anunció hoy la web del divo.
"Con profundo pesar comunicamos que Dmitri se ha visto obligado que cancelar todas sus actuaciones desde hoy hasta finales de agosto. Últimamente tiene serios problemas de salud y ahora le han diagnosticado un tumor en el cerebro", señala su página en el Facobook.
Los portavoces de Hvorostovsky, de 52 años, indicaron que la voz del cantante no se ha visto afectada por la enfermedad, pero sí ha sufrido "su sentido del equilibrio".
El barítono, una de las voces masculinas más famosas de la ópera rusa, se siente optimista y planea empezar el tratamiento esta misma semana.
Tras ganar en 1989 el prestigioso concurso de cantantes de ópera de Cardiff, organizado por la BBC, Hvorostovsky se ha labrado la fama mundial en los mejores escenarios del planeta.
La noticia se produce poco después de la muerte de la cantante y actriz rusa Zhanna Friske, una de las más populares del país, que falleció hace diez días a la edad de 40 años tras padecer durante más de un año un cáncer de cerebro.
sc