Más Información
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
En la portada del 10 de abril de 1977 de EL UNIVERSAL, un anuncio daba la bienvenida a Eduardo del Río "Rius" al suplemento "Mi Mundo": "Desde hoy Rius en Mi Mundo, suplemento infantil dominical de EL UNIVERSAL".
Los trazos del caricaturista se plasmaron en la década de los 70 en el suplemento que se publicó durante 31 domingos consecutivos.
era una mini enciclopedia del conocimiento en la que el caricaturista se auto llamó Capataz, Dictador e Irresponsable. Con sus manos de artesano convirtió a esta publicación en una miscelánea de juegos y conocimiento.
"Enseñar a los niños a pensar y a razonar es una tarea casi imposible. Con el suplemento trataba que los niños trabajaran y se acostumbraran por ellos mismos a averiguar el porqué de las cosas", contó el monero en una entrevista con EL UNIVERSAL.
El caricaturista, con un lenguaje fresco y sencillo, explicaba la cultura japonesa, los inventos de Leonardo da Vinci, así como biografías de personajes como Francois Villon.
"Rius" hacía el suplemento en su casa y lo entregaba listo para ser impreso en la edición dominical, ocho páginas tamaño tabloide. El caricaturista contaba que no lo podía ejecutar en el diario porque todos sus archivos de recortes, la biblioteca, estaban en su casa.
El 6 de noviembre de 1977 el suplemento se despidió con el cuento "El valiente tambor", de Moguilevskaya. El número estuvo dedicado a Rusia, a su alfabeto, a personajes como Stalin y Nikita, y contó con un mapa de la ex Unión Soviética.
* Con información de Xochiketzalli Rosas y Aída Castro / CIDAU-Hemeroteca