Más Información
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
lanzó una nueva campaña tanto en el transporte público de la Ciudad de México como en sus redes sociales. A su anterior iniciativa (#NoEsLoMismo), se sumó el hashtag #AcosoNo.
A través de sus redes sociales Larousse publicó dos imágenes de esta campaña contra el acoso sexual: " Repulsión: Lo que provocas cuando acosas a alguien" y "No es no".
Sin embargo, usuarios también han compartido imágenes que han visto en vagones y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo(STC) Metro de la Ciudad de México: "Falda es una prenda de vestir femenina que no debería usarse con miedo".
También aparece el cartel: "Bombón es un dulce esponjado de azúcar. No una mujer".
Un usuario cuestionó si la imagen relacionada con el término "repulsión" también va para las mujeres, a lo que Larousse señaló que la campaña va para todas las personas que creen que es correcto intimidar, humillar y ejercer poder sobre otra persona, únicamente por sentirse superior.
El transporte público de la Ciudad de México se ha vuelto uno de los lugares más peligrosos para las mujeres. Más del 65% de las que lo usan aseguran que han sido víctimas de acoso sexual. En el STC, alrededor de 300 denuncias al año se han hecho por este tipo de hechos, mientras en otro tipo de transportes se levantan cerca de 200 acusaciones.
nrv