Más Información
Reforma judicial: “Triunfó la razón”, celebran invalidez del proyecto González Carrancá; oposición lamenta resolución
Suprema Corte desestima acciones de inconstitucionalidad contra reforma judicial; voto de Pérez Dayán decisivo
Alito Moreno llama “traidor” al ministro Pérez Dayán por su voto en Corte; rayan mantas con su rostro
Luis María Aguilar: tratamos de hacer lo posible, no siempre se puede; ministro saluda a manifestantes
Noroña reconoce al ministro Pérez Dayán; llama “fascistas”a quienes votaron por invalidar reforma judicial
Familiares de Nelson Mandela están denunciando que un nuevo libro sobre los tratamientos que él recibió antes de su muerte viola la confidencialidad entre médico y paciente.
El autor del libro, el médico retirado Vejay Ramlakan , dijo en una entrevista este fin de semana al canal de noticias eNCA que la propia familia Mandela había solicitado que se escribiera el libro. Aunque Ramlakan se negó a identificar cuáles miembros de la familia habrían dado su permiso, sus declaraciones parecen indicar que siguen las divisiones en la familia en torno a temas como la herencia.
El libro Mandela's Last Years ( Los últimos años de Mandela ) se centra en la salud de Mandela mientras estuvo preso durante el gobierno de minoría blanca, durante su mandato como el primer presidente negro de Sudáfrica y durante su retiro. También se centra en los últimos y dramáticos meses de la vida de Mandela, cuando sufrió una infección pulmonar y otras dolencias antes de morir a los 95 años, en el 2013.
"Documenta las complejas decisiones médicas, las disputas entre los miembros de la familia y el personal; las demandas militares, políticas, financieras y de seguridad; el escrutinio constante de la prensa; y los deseos del propio Mandela, todos los cuales contribuyeron a lo que él y sus allegados experimentaron en sus últimos días", según Penguin Random House , la editorial.
La viuda de Mandela, Graca Machel , dijo que sopesa entablar una acción legal y que consultará con los albaceas de Mandela, informaron los medios sudafricanos.
nrv