Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Con más de 20 años de servicio y un acervo con cerca de 700 mil unidades documentales, la Biblioteca de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) resguarda, organiza y difunde material documental especializado en las Bellas Artes.
La Secretaría de Cultura informó a través de un comunicado que el recinto, abierto en 1994, fue proyectado por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta en una superficie de 3 mil 37 metros cuadrados.
“La Biblioteca atiende anualmente a cerca de 60 mil usuarios. Es un gran apoyo para la docencia y la investigación de las artes. Su acervo cubre las cinco áreas del Cenart: las artes plásticas, la danza, el teatro, la música y el cine”, aseguró José Armando Figueroa Silva, subdirector de servicios bibliotecarios.
En el acervo se encuentran diversos materiales, entre partituras, libretos, programas de mano, discos, videos, bocetos, fotografías, transparencias, revistas, libros y tesis, con información especializada en las artes, además de una colección infantil.
El espacio cuenta con una fonoteca con 12 módulos para la consulta de materiales audiovisuales, y sale de su espacio físico a través de fibra óptica, para hacer llegar música y video a los usuarios de los ocho módulos externos ubicados en los Centros de Investigación y escuelas que se concentran en el Cenart.
La fonoteca también se encarga de realizar presentaciones de libros y conciertos, charlas de apreciación musical y fomentar géneros como el jazz.
El funcionario destacó que la Biblioteca de las Artes cuenta en sus instalaciones con un Salón de usos múltiples, la Galería Juan Soriano, el área de Arte y Lectura para niños, y una hemeroteca, con los que promueve la difusión de sus acervos.
nrv