Más Información
Ken Salazar reitera que “CaliBaja” es la región económica más dinámica del mundo; fundamental una frontera moderna y segura, dice
Reciben en el PRI a exemecista Sandra Aguilar; liderazgo en Tlaxcala es clave para nuestro proyecto, dice Alito Moreno
Sólo 30% de inscripciones a elección judicial son mujeres, señala Fernández Noroña; buscan garantizar paridad
Diputados avalan en comisión dar nuevas facultades a supersecretaría de Seguridad Pública; mañana será publicado el dictamen
Claudia Sheinbaum llega a la CDMX tras participación en el G20; regresa al desfile militar del 20 de noviembre
tiene bien en claro en qué luchas quiere estar. Desde hace tiempo la actriz de Harry Potter se ha convertido en la voz de las mujeres y sus derechos. Y ahora se sumó a Las hadas de los libros , una organización internacional de voluntarios que anónimamente deja libros donados o de segunda mano en espacios públicos. El ejemplar elegido por la actriz fue El cuento de la criada ( The Handmaid's Tale ), de la escritora Margaret Atwood .
A través de Twitter , Watson contó que junto a las hadas iba a dejar 100 libros. "¡Simplemente, estoy siendo un hada de los libros en París para @oursharedshelf, @bookfairiesworldwide & @bookfairies_france! Si encuentras una copia por favor léela, disfrútala, y después déjala para que alguien más la encuentre", escribió la joven. Además en cada uno de los ejemplares, Emma dejó cosas escritas a mano y en francés.
Cabe destacar que la novela elegida por la actriz fue prohìbida en varios colegios estadounidenses por su contenido "demasiado gráfico sexualmente" y que fue categorizada como uno de las más desafiantes de 2000 a 2009 .
El cuento de la criada
está ambientada en un mundo futurista, plagado de malestar social y con una notable disminución en la tasa de natalidad. Las mujeres, en el texto, son reducidas a seres que dan a luz. El libro, en los últimos años, despertó polémica, especialmente en torno al derecho de las mujeres a abortar.
No es la primera vez que Emma Watson esconde libros en espacios públicos. En noviembre dejó algunas obras en el metro de Londres.
nrv