Más Información
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Monreal estima reasignaciones por más de 15 mil mdp en Presupuesto de Egresos 2025; se destinarán a "prioridades nacionales"
Diputada del PRI denuncia presunto adeudo de Pemex a proveedores en Campeche; monto asciende a más de 402 mil mdp
Para el escritor Juan Rulfo no todo fue gloria, pues a lo largo de su vida pasó por momentos difíciles tanto a nivel personal, familiar y económicos.
Soledad Ramírez Vizcaíno, sobrina nieta del autor de Pedro Páramo, dijo a EFE que Rulfo tuvo una mala racha a nivel económico. "Para poder revelar sus fotos empeñaba la cámara. Hacía trácalas para poder sacar sus fotos. Ya que podía otra vez recuperaba su cámara", contó.
Soledad dijo que su madre le contó la situación del escritor y fotógrafo, quien encontró su inspiración en sus raíces en el sur de Jalisco.
Otro de los familiares de Juan Rulfo es Severiano Pérez Rulfo, sobrino del escritor, quien tumbó el mito de que el autor fuera un hombre serio y reservado. Aseguró que sólo parecía, porque se pasaban la noche platicando e incluso le contaba chistes.
Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno nació el 16 de mayo de 1917 en Sayula, Jalisco. Fueron sus libros Pedro Páramo y El llano en llamas los que lo catapultaron en el mundo de las letras y lo volvieron un pilar en la literatura mexicana y universal.
nrv