Más Información
Fallos de compra consolidada de medicamentos de patente inicia mañana: Eduardo Clark; se adquirirán 4 mil 429 claves
Las cartas de AMLO para Trump; aranceles, Julian Assange y "La Chingada", los temas que ameritaron una misiva
Diputados declaran constitucionalidad de reformas en materia de vivienda y pensiones; Congreso tendrá 180 días para realizar adecuaciones
Además de la carta, Sheinbaum buscará llamada telefónica con Trump; “Nosotros negociamos como iguales”, asegura
La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) firmó un convenio estratégico con la plataforma internacional de distribución de libros electrónicos "Bookwire" México, que busca impulsar la industria editorial mexicana en el ámbito digital.
Información difundida hoy señala que dicho convenio, firmado el 9 de mayo, otorgará a los afiliados a CANIEM los servicios de distribución de forma electrónica de los contenidos digitales de los fondos editoriales en más de 600 canales alrededor del mundo.
Además, explicó la plataforma, Bookwire México apoyará a los editores en actividades de difusión, comunicación y marketing de sus contenidos digitales, y llevará un control y un registro claro y transparente de las ventas de estos contenidos.
Los afiliados recibirán capacitación permanente y asesoramiento de los modelos de negocio óptimos para cada editorial y sus fondos, traslado de tarifas preferenciales de conversión a formatos digitales y acercamiento a otros servicios digitales que requieran los editores para complementar sus servicios y alcances.
La CANIEM recordó que uno de los mayores retos que han enfrentado las editoriales en habla hispana para incursionar en el mundo digital ha sido el cómo establecer un plan estratégico y rentable de digitalización de sus contenidos.
Ello ha retrasado la oportunidad de que los editores se beneficien de las ventas y la visibilidad que garantiza el mundo digital e impedido que los lectores descubran los extraordinarios fondos de los editores mexicanos sin las restricciones físicas, geográficas ni arancelarias que acompañan al libro en papel.
En ese sentido, expuso, el acompañamiento y capacitación permanente, conseguidas a través del convenio, darán las herramientas necesarias a los editores para optimizar su negocio y estrategia digital y así hacer despegar la industria editorial digital en este país.
La oficialización del convenio se realizó en las oficinas de CANIEM, donde estuvieron su director general, Juan Bautista Ponce León; el presidente de su consejo directivo, Carlos Anaya Rosique, y Aránzazu Núñez, representante de Bookwire México.
nrv