Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
El escritor y filósofo Giovanni Satori falleció a los 92 años, informó el diario italiano Corriere della Sera. El autor de Homo Videns. La sociedad teledirigida nació el 13 de mayo de 1924 en Florencia, Italia.
El investigador de la Ciencia Política, especializado en el estudio comparativo de la política fue uno de los pensadores contemporáneos más importantes por su trabajo sobre la democracia y los sistemas partidistas.
Sartori estudió Ciencias Sociales en la Universidad de Florencia, academia de donde fue profesor emérito. A partir de 1976 empezó a enseñar en universidades de Estados Unidos como Stanford y en la de Columbia de Nueva York.
Sartori impulsó la creación de la primera Facultad de Ciencia Política en Italia y también incursionó en el campo informativo con la fundación de la Rivista Italiana di Scienza Politica, en 1971, y con su columna en el diario italiano Corriere della Sera, medio que notificó su muerte.
Sus obras han esclarecido conceptos y métodos de las ciencias sociales. En uno de sus libros más conocidos, Homo Videns, cuestionó a la televisión por su influencia dentro de la política.
Sartori escribió libros como Democrazia e Definizioni, Teoria dei Partiti e Caso Italiano, Homo videns. Televisione e Post-Pensiero y Mala Tempora, entre otros.
Giovanni Sartorio fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2005 y el Karl Deutsh, de la IPSA. La Universidad de Guadalajara, la UNAM, la Georgetown University, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad del Salvador le otorgaron el Doctor Honoris Causa.
nrv