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Fundada en Buenos Aires hace ocho meses, la empresa emergente Lectoramas lanzará al mercado a finales de abril una aplicación que da la oportunidad a los usuarios de leer o escuchar libros de no ficción en un tiempo medio de diez minutos.
"Toda aquella persona a quien le guste leer o que necesite leer sobre un tema en concreto por cuestiones profesionales y no tenga tiempo para ello forma parte de nuestro público potencial", explicó hoy el jefe de operaciones de la empresa argentina, Ramiro Fernández, en el marco del festival estadounidense South by Southwest (SXSW), que se celebra estos días en Austin (Texas).
Asimismo, Lectoramas quiere ser útil para la gente que está indecisa sobre si leer o no un libro entero: "En nuestro servicio podrá obtener resúmenes de los libros, ya sea en forma de texto o de audio, con los puntos más importantes del mismo", remarcó Fernández.
La plataforma, disponible en español, presentará cien títulos en el momento de su lanzamiento, a los que se les añadirán unos veinticinco cada mes, que estarán clasificados en más de quince categorías distintas.
El consejero delegado de la compañía, Diego Jolodenco, indicó en la misma conversación que lo más importante de los textos que ofrecerá Lectoramas es la calidad y utilidad del producto, por lo que la mayoría de la inversión se concentra en la creación de estos contenidos.
En concreto, los textos resúmenes están elaborados por expertos de cada campo que han leído los libros al completo y los audios están creados por locutores profesionales con un español neutro.
Así, Lectoramas será una herramienta global no solo para los 500 millones de hablantes de español de todo el mundo sino que también quiere ser provechosa para los estudiantes de esta lengua a nivel mundial.
De hecho, la empresa ya ha recibido diferentes propuestas por parte de universidades estadounidenses para incluir su aplicación en programas de aprendizaje de español dentro de un corto o medio plazo.
"Lectoramas es un servicio muy interesante también para empresarios que quieran que sus trabajadores se lean un libro en concreto durante un fin de semana para debatirlo el lunes en grupo: con nuestra aplicación no hay excusa que valga", apuntó Jolodenco.
Ambos directivos presentaron hoy la propuesta en uno de los escenarios del festival dentro del centro de convenciones de Austin, en un discurso de diez minutos en el que sintetizaron toda la información de esta novedosa aplicación relacionada con la cultura.
"Poder mostrar nuestra aplicación en un evento de esta magnitud, en el que se vio nacer a compañías como Twitter o FourSquare, es todo un honor; podernos sumar a este legado está muy bien", concluyó Fernández.
Hasta el 19 de marzo, las calles y escenarios de Austin estarán repletos de artistas, emprendedores, representantes, directores de cine y cazatalentos de todo el mundo que se dan cita ininterrumpidamente desde 1987 en la capital de Texas, en un festival que reúne a 300 mil personas.
nrv