Más Información
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
El escritor Eusebio Ruvalcaba falleció ayer martes 7 de febrero, informó el director de la Coordinación de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, Mauricio Montiel. A través de su cuenta de Twitter, lamentó el deceso del novelista y crítico musical.
Ruvalcaba, quien nació en 1951 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fue autor de 12 libros de poesía, 13 libros de cuento y más de una docena de novelas, la más célebre de ellas Un hilito de sangre, que fue llevada al cine por el director Erwin Neumaier. Algunas de sus obras más destacadas son Pocos son los elegidos perros del mal, Clint Eastwood, hazme el amor, entre otras.
Eusebio Ruvalcaba fue colaborador de importantes publicaciones culturales como los suplementos de El Nacional, Novedades, El Día, la sección cultural de El Financiero, la revista musical La Mosca, entre otros.
Al darse a conocer la noticia, diversas personalidades expresaron su pésame en Twitter.
“Me entero con profunda pena de la muerte del querido Eusebio Ruvalcaba [1951-2017]. Descansa en paz, amigo y colega”, escribió Mauricio Montiel Figueiras, coordinador de Literatura del INBA.
“Un adiós sentido a Eusebio Ruvalcaba, quien abrevó hasta el fondo los vasos de la literatura y la amistad”, escribió también el escritor Armando González Torres.
“Me entero de la muerte de Eusebio Ruvalcaba. Se suma a la de Todorov. Qué gran pena”, escribió también el escritor Omar Nieto
En enero de este año fue operado por un hematoma cerebral en el Hospital General Regional 2, en la Ciudad de México.
Ayer, la editorial Lectorum informó que salió de prensa su libro de cuentos La tumba del alacrán.