Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Inspirado en Palinuro de México, segunda novela del escritor mexicano Fernando del Paso, el poeta jalisciense Jorge Alejandro Von-Düben Padilla escribe Poemas para armar una casa, volumen que cuenta con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) y espera publicar en marzo próximo.
El poeta de 28 años de edad explicó que este volumen está dirigido a todo tipo de lectores, pero tiene un énfasis en los pequeños, ya que aborda temáticas infantiles de manera colectiva y con mucha imaginación.
En declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura federal, Von-Düben Padilla detalló que sus poemas abordan temáticas que le pueden gustar a los niños, pero también un nivel poético para lectores adultos.
Indicó que a partir de la lectura de Palinuro de México, le surgió la idea de este poemario, además de que tiene muchas influencias de Alicia en el país de las maravillas y Los viajes de Gulliver.
“Son libros que a mí también me gustan y tenía la curiosidad y ganas de escribir algo a partir de la imaginación que uno tiene, sobre todo cuando es niño, fue a partir de eso que decidí escribir este poemario”.
Poemas para armar una casa será el tercer libro de Alejandro von-Düben, quien realizó estudios en Letras Hispánicas y lleva más de 10 años dedicados a la escritura.
Dar a luz fue su primer volumen publicado, un libro de cuentos con tres relatos largos hilados por la temática del embarazo, aunque, señaló, son “un poco perversos”.
También comentó que está a punto de ser publicado su segundo libro por la editorial Puerta Abierta, otro poemario el cual habla sobre la creación a partir de recuerdos familiares.
Poemas para armar una casa incluye 33 poemas cortos, la mayoría de alrededor de una cuartilla. A la fecha, el becario del PECDA lleva un avance de 70 por ciento en su escritura, por lo que confió tenerlo listo para marzo de 2017.
nrv