Más Información
Diputada del PRI denuncia presunto adeudo de Pemex a proveedores en Campeche; monto asciende a más de 402 mil mdp
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
El escritor Jordi Soler publicó Noviembre y Febrerito (Malpaso), libro en el que narra la historia de un gigante diminuto y su enorme hermano, quienes bajan desde las montañas para conocer el mundo de los humanos. El día en el que deciden interactuar con los hombres es el día en que se celebra el carnaval para aprovechar los disfraces de algunos “gigantes” que danzan por las calles.
Febrerito es un personaje cuya estatura va entre la de los humanos y los gigantes mientras que Noviembre es un enorme gigante quien por su tamaño y fuerza tiene como futuro convertirse en un muy buen trabajador.
Esta es la primera historia que Jordi Soler escribe para niños y las ilustraciones están a cargo del artista gráfico Santi Moix.
Se trata de una fábula inspiradora con gigantes bondadosos como protagonistas en donde los temas principales son la convivencia y los secretos que esconde la realidad. El libro, publicado por editorial Malpaso, fue diseñado por Soler para los lectores de menor edad, adolescentes y niños.
Jordi Soler es miembro, junto a Enrique Vila-Matas, Antonio Soler y Eduardo Lago, de la “Orden de Finnegans”, dedicada a la veneración de Ulises, la obra de James Joyce.