Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
El diccionario Oxford añadió esta semana mil 500 nuevas palabras a sus páginas, y entre ellas hay conceptos políticos, económicos y del mundo digital, informó The Guardian.
Uno de esos conceptos fue Brexit, el cual fue definido como la propuesta para que el Reino Unido saliera de la Unión Europea, y el proceso político asociado con él.
La definición agrega que el Brexit se referiere al referendum realizado en Reino Unido el 23 de junio de 2016, cuando una mayoría votó a favor de la salida del grupo político y económico.
Fiona McPherson, editora en jefe del diccionario, dijo que muestra de la universalidad de la palabra, no sólo usada en el Reino Unido, es su aparición y uso en periódicos extranjeros con idiomas diferentes.
Otra de las palabras que se agregó al listado es YouTuber, definida como un usuario frecuente de YouTube que produce y aparece en los videos.
Sin embargo esa no fue la única palabra del mundo digital que añadió Oxford, pues también los llamados trolls en internet fueron conceptualizados como upstander: una persona que habla o actúa en apoyo de una causa, sobre todo uno que interviene en nombre de una persona que está siendo atacada".
Fiona McPherson aseguró que las palabras son agregadas de acuerdo con su uso. Agregó que una vez que una palabra entra, no sale.
El Diccionario Oxford ha agregado palabras como el acrónimo YOLO, Oompa Loompa y clicktivism.
nrv