Al parecer el temido Pennywise habría cobrado vida. Aunque aún no se ha confirmado ninguna situación grave, los habitantes de ciudades en Carolina del Norte y el Sur afirmaron sentirse amenazados por la aparición de siniestros payasos en las calles.
Sobre esto se refirió el escritor estadounidense Stephen King, quien hizo popular al terrorífico personaje de su novela It en 1986 y que en 1990 llegó a las pantallas protagonizado por Tim Curry (Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York).
"El furor del payaso va a pasar, como suelen pasar estas cosas, pero regresará, porque bajo buenas circunstancias, los payasos realmente pueden ser espantosos", señaló el novelista, según el sitio Entertainment Weekly. Además, aseguró que todo el fenómeno correspondía a una "un poco de histeria colectiva".
Según las autoridades de Greenville, Greensboro y Winston-Salem, "andar vestido de payaso no es ilegal", pero aquellos que están haciendo este tipo de bromas están haciendo perder tiempo y recursos a la policía.
King, por otro lado, señaló que creó a Pennywise como un "monstruo" en la ficción, ya que "originalmente los niños aman a los payasos, pero también le tienen miedo".
Una nueva versión de It se encuentra en proceso de grabación y la fecha de estreno se fijó para septiembre de 2017. El actor que encarnará al temido personaje será Bill Skarsgard ("Hemlock Grove").
sc