El gobierno alemán quiere comprar la casa donde vivió el escritor Thomas Mann durante su exilio californiano, en los años del nacionalsocialismo, anunció hoy ante el parlamento el ministro de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier.

La casa está actualmente a la venta, su precio se estima en 13 millones de euros (14.5 millones de dólares), y podría ser demolida para construir un edificio en caso de que la adquirieran inversores privados.

Una petición para salvar la casa ha sido firmada por 3 mil personas, entre ellas la Premio Nobel de Literatura Hertha Müller.

La familia Mann vivió en la casa al occidente de Los Ángeles, en Pacific Palisades, durante una década a partir de 1942.

En esa casa, Thomas Mann escribió su novela Doctor Fausto que está considerada como su última gran obra después de Los Buddenbrock (1901), La montaña mágica (1924) y José y sus hermanos, una tetralogía publicada entre 1933 y 1943 y que también terminó en su exilio californiano.

El Ministerio de Exteriores propone que la casa se convierta en un centro de intercambio cultural y que sus actividades se coordinen con las que ya se realizan desde 1995 en Villa Aurora, situada a pocos kilómetros y que fue la vivienda del escritor Lion Feuchtwanger durante su exilio americano.

sc

Google News

Noticias según tus intereses