Nada menos que 95 millones de dólares ganó durante el último año James Patterson, el autor de novelas de suspenso como la serie dedicada a su ficticio personaje Alex Cross, cifra que lo deja por tercer año consecutivo en el primer puesto de los escritores más exitosos en ventas.

Patterson -quien acumula gran parte del dinero por tratos por derechos para adaptaciones a cine y televisión, como la serie "Zoo" de CBS- no está sólo en sus millonarios ingresos. Pues tanto J.K. Rowling, el cerebro de la saga Harry Potter, como Jeff Kinney, el creador de la serie Diary of a Wimpy Kid, lo acompañan en la lista elaborada por Forbes.

Eso sí, lo hacen de lejos. Kinney suma 19.5 millones de dólares y Rowling, un poco menos de eso. El resto del top cinco lo completan John Grisham con 18 millones, y Stephen King con 15 millones.

Por su parte, el autor de Game of Thrones, George R. R. Martin, la autora de Cincuenta sombras de Grey, EL James, y la creadora de Divergente, Veronica Roth, también aparecen en este ranking. El único nombre nuevo es el de Paula Hawkins, gracias a su exitoso thriller The Girl on the Train, un libro que se convirtió en un tremendo éxito de manera casi inmediata y ya prepara su llegada al cine.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses