Más Información
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
En defensa del INAI hay mucha falsedad e hipocresía: Sheinbaum; “comisionados tienen que actuar con transparencia”, señala
Quadri se inscribe a Pensión del Bienestar y Sheinbaum reacciona; “Si fuera consecuente, no se inscribiría", dice
Por su libro “Los diarios de Emilio Renzi. Años de formación”, el argentino Ricardo Piglia (1941) fue declarado ganador del premio “Ciutat de Barcelona”, en la categoría “Literatura en lengua castellana”.
El volumen es el primero de una saga que incluirá los títulos “Los años felices y “Un día en la vida”, proyecto que abarca toda una vida, explicó su casa editora Anagrama.
En un comunicado, recordó que los premios Ciutat de Barcelona, convocados anualmente por el Ayuntamiento de Barcelona, dotados con siete mil euros, reconocen a los creadores y artistas más destacados del último año.
Los reconocimientos se entregarán en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona el próximo lunes 15 de febrero.
De acuerdo con el jurado, integrado por Jordi Gracia, Juan Antonio Masoliver Ródenas, Teresa López-Pellisa, Lolita Bosch y Xavier Ayén, fue elegido ganador “por haber creado, a través del formato autobiográfico, un personaje novelesco en la tradición heterodoxa de Robert Artl.
“...fusionando diversos géneros y transformándolos en un todo que no desnaturaliza lo esencial de cada uno de ellos, creando, además, una verdadera obra panorámica con todas las virtudes que nos ha ofrecido a lo largo de su trayectoria”.
Desde el año 2000, Anagrama ha publicado al autor sus cinco novelas “Respiración artificial” (2001), “La ciudad ausente” (2003), “Plata quemada” (2000, en su día, 1997, Premio Planeta Argentina), “Blanco nocturno” (2010, Premio de la Crítica y Premio Rómulo Gallegos, entre otros) y “El camino de Ida” (2013).
Los cuentos de “Nombre falso” (2002), “La invasión” (2006) y “Prisión perpetua” (2007), y los textos de Crítica y ficción (2001), “Formas breves” (2000, primer Premio Bartolomé March a la Crítica), “El último lector” (2005), “Antología personal” (2015) y “Los diarios de Emilio Renzi. Años de formación (2015).
rqm