Más Información
Trabajadores del PJ retan a Sheinbaum a “soltar al tigre”; piden convocar a consulta ciudadana para elección judicial
Aplazan audiencia de estudiante del IPN que manipuló fotos con IA; el 4 de diciembre se dictará sentencia
FOTOS: Exigen sentencia para Diego “N” acusado de violencia digital; primer fallo en AL por el uso de IA
INE defenderá presupuesto para elección judicial hasta el último minuto: Guadalupe Taddei; adelanta reunión con legisladores
Corte admite impugnación contra ampliación de facultades de Taddei, pero niega suspensión; turnan asunto a ministro Jorge Mario Pardo
Diferentes personalidades de distintos ámbitos han expresado su sentir con respecto a la muerte del semiólogo italiano Umberto Eco.
A finales de 2015 y al lado de otros intelectuales y escritores, Eco anunció el nacimiento de la editorial “La nave di Teseo”, luego de que Mondadori, propiedad de la familia Berlusconi, confirmara la compra del grupo editorial RCS. Esta casa se expresó por la muerte del escritor:
“La nave de Teseo da el adiós a su capitán. Gracias Umberto”, dijo la nueva casa editorial en una nota al confirmar el fallecimiento del escritor.
El secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, expresó su pesar:
"Descanse en paz Umberto Eco. Su vida, una obra abierta a la lucidez contra el oscurantismo de una 'nueva Edad Media' que advirtió", escribió en su cuenta el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín.
"Lamento el fallecimiento del reconocido escritor y filósofo italiano Umberto Eco", escribió el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
"Con la muerte de Umberto Eco, el mundo pierde a un semiólogo, filósofo y escritor cuyo conocimiento trasciende generaciones", dijo el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
El escritor y editor David Mikos hizo lo propio y recordó la primera vez que leyó "El nombre de la rosa":
Y citó al autor en otro tuit:
El escritor e historiador Héctor Aguilar Camín hizo lo propio y elogió el trabajo del italiano:
rqm