Más Información
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
La escritora bierlorrusa Svetlana Alexievich recibió hoy el Premio Nobel de Literatura. De manos del rey Carlos XVI de Suecia, el célebre galardón le fue entregado a la periodista, autora de Voces de Chérnobil. Crónica del futuro.
Reconocida por su obra polifónica, que le hace un monumento al sufrimiento y al coraje en nuestro tiempo, Alexievich, de 67 años, se mostró sonriente durante la ceremonia de recepción.
"El tiempo de la esperanza ha sido reemplazado por el tiempo del miedo. El tiempo ha dado marcha atrás....vivimos en una época de segunda mano", dijo la escritora durante su discurso de aceptación del Nobel hace unos días.
La escritora bielorrusa y el resto de los galardonados no pueden hablar cuando reciben el premio y sólo hacen tres reverencias al rey Carlos Gustavo, a los académicos y al público.
Durante la ceremonia en la Sala de Conciertos de Estocolmo, a la que asistieron cerca de mil 600 invitados, el monarca entregó una medalla, un diploma y un cheque de ocho millones de coronas suecas (más de 954 mil dólares).
El rey, acompañado de la reina Silvia, presidió la ceremonia en Estocolmo a la que asistieron también desde el escenario la princesa heredera Victoria y su esposo, el príncipe Daniel.
Tras la ceremonia, la familia real, los laureados y parte de los invitados se trasladarán al Salón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo, donde se habrá una cena de gala que marcará el final de las celebraciones. (Con información de Notimex).
sc