En su trigésima quinta edición, llega hoy a las instalaciones del Cenart la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), cuyo objetivo ha sido desde siempre fomentar la lectura entre la población más joven.

Entre sus propósitos se encuentra el impusar tanto a escritores del país como a la industria mexicana por medio de la convergencia de casas editoriales, maestros, especialistas y artistas en un mismo sitio.

Este año, y por primera vez en su historia, la FILIJ tendrá a Francia como país invitado de honor, entidad que trae un programa variado que buscará plasmar "de tantas maneras como sea posible la diversidad de las expresiones culturales en torno a la infancia".

"Escritores, dibujantes, cantantes, directores de cine, todos ellos unidos en torno a esta idea que para acceder al arte no hay edad mínima. Como ejemplo de esta gran diversidad, nos alegra inaugurar la exposición en torno al libro El curioso Jim, de Matthias Picard, que es una exposición en tres dimensiones", afirmó la Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière.

En la ceremonia de apertura, además de la Embajadora, estuvieron presentes Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta; Marina Núñez Bespalova, titular de la Delegación General de Publicaciones (DGP) del Conaculta; Ricardo Calderón, director general del Cenart, y José Ignacio Echeverría, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

La Feria tendrá 374 editoriales -con cerca de 49 mil títulos-, 180 presentaciones de libros y más de 2 mil 500 actividades. Como novedades, habrá dos carpas de ciencia, una noche de estrellas, maratones de lectura, cuentódromos y el Palomazo FILIJ.

La 35 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil estará abierta al público del viernes 6 al lunes 16 de noviembre en un horario de 10:00 a 20:00 horas en el Centro Nacional de las Artes ubicado en Avenida Río Churubusco y Calazada de Tlalpan, Colonia Country Club.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses