Alrededor de 400 mil personas visitaron la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ 2015), se indicó durante el cierre del encuentro literario, que tuvo lugar la tarde del lunes.

Durante la clausura se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los ataques ocurridos en París el viernes pasado. Francia fue país invitado de honor en esta edición del encuentro.

Por otra parte, se anunció el nombramiento del escritor Mauricio Gómez Morín, como embajador de la edición 2016 de la feria.

Asimismo, se premió a los ganadores de los certámenes convocados cada año por la FILIJ: el XXVII Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer; el XXV Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles, y el XX Premio Internacional del Libro Ilustrado Infantil y Juvenil, indicó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en un boletín.

El encuentro, que reunió a familias enteras, se realizó del viernes 6 al lunes 16 de noviembre, en el Centro Nacional de las Artes. Tuvo un total de 240 espectáculos artísticos que congregaron a más 156 mil espectadores, mientras que los dos Cuentódromos, instalados por primera ocasión en la Feria, sumaron más de 5 mil 300 asistentes, finalizó Conaculta.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses