Más Información
Fallecen dos personas durante agresión entre GN y civiles armados en Baja California; aseguran equipo táctico
Pensión del Bienestar para Adultos Mayores; ¿listo para recibir tu apoyo? Aquí te decimos a partir de cuándo
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Detienen a sujeto en posesión de droga sintética en Baja California; decomisan más de 300 mil pastillas
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas aseguran llegar unidos para elegir el mejor perfil
De la escritora y periodista bielorrusa Svetlana Alexiévich, Premio Nobel de Literatura 2015, se publicarán los libros "La guerra no tiene rostro de mujer", que saldrá en noviembre próximo, así como "Los chicos de latón" y "Los últimos testigos", programados para 2016 y 2017, respectivamente.
El grupo editorial Penguin Random House expresó su alegría tras la decisión de la Academia Sueca de otorgar el premio más prestigioso de las letras a la también ensayista bielorrusa, "por sus escritos polifónicos, un monumento al sufrimiento y al coraje en nuestro tiempo".
De igual forma, precisó que este año publicaron "Voces de Chernóbil, Crónica del futuro", obra de la escritora, y bajo el sello Debate saldrá otro de sus trabajos esenciales a inicios de noviembre, "La guerra no tiene rostro de mujer", una muestra del periodismo de investigación sobre las mujeres que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.
Dos obras más están programadas, una para el primer semestre de 2016 bajo el título "Los chicos de latón", y la otra, "Los últimos testigos" está prevista para el año 2017.
En el comunicado, la editorial destacó que Svetlana Alexievich se unió a la lista de más de 60 autores publicados por el grupo y reconocidos anteriormente con la presea como Alice Munro, Toni Morrison, José Saramago, Günter Grass y Mario Vargas Llosa.
La autora bielorrusa, de 67 años de edad, es la décimo cuarta mujer en ser distinguida con el galardón de la Academia Sueca, que será entregado el próximo 10 de diciembre en Estocolmo.
rqm