Más Información
México no está haciendo su tarea para reducir contaminantes, acusan expertos; 2023 registró récord en emisiones de CO2
Presidentes municipales de Jalisco piden reasignación de 10 mil mdp en el PPEF 2025; aporta 7.4% del PIB del país, argumentan
La editorial española Santillana presentó su nuevo sello de literatura infantil y juvenil, Loqueleo, cuyos primeros 50 títulos pueden ser adquiridos desde hoy en las librerías de Colombia, Argentina, Chile, México y Uruguay.
Con un catálogo "de casi 300 títulos", compuesto por el fondo editorial de lo que era Alfaguara Infantil y Juvenil, la nueva línea combina títulos clásicos como "Momo", "El pequeño Nicolás", "Matilda" o "La historia interminable", y contemporáneos, según señaló la directora editorial de "Loqueleo", Ximena Godoy.
De los primeros 50 títulos lanzados hoy al mercado, 16 corresponden a autores colombianos, entre los que se destacan Yolanda Reyes, Piedad Bonnett, Francisco Montaña y Celso Román, entre otros, mientras que las otras 34 obras están firmadas por escritores internacionales.
"Es un catálogo muy completo que recoge toda la experiencia de Santillana en la publicación de obras literarias de alta calidad para niños y jóvenes", comentó Godoy.
El lanzamiento a nivel mundial del nuevo sello se realizará el próximo 29 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) y está previsto que en los próximos meses esté presente en los 22 países en los que Santillana, editorial que pertenece al grupo Prisa, tiene sede.
Con la filosofía de que "uno es en la vida los libros que ha leído", Godoy explicó que los títulos de la marca "están clasificados según la franja de edad a la que están dirigidos".
De esta forma, la franja azul es para jóvenes de más de doce años, mientras que la verde-limón está enfocada para los más pequeños, incluso hay títulos "hasta para cuando están en el vientre de la madre porque ya hay que leerles desde ahí", detalló Godoy, en referencia a una obra que contiene letras de canciones y nanas.
Los libros tienen además "tienen un nuevo formato" y una "tipografía más agradable para leer, mucho más legible", características que les pedían los colegios a los que distribuyen títulos, según la directora.
Loqueleo también ofrecerá próximamente y de manera complementaria, los libros en formato electrónico, los cuales se podrán adquirir a través de las dos plataformas que tiene la editorial española: "Santillana Compartir" y "Sistema Uno Internacional".
En paralelo, Santillana desarrolla, junto con Loqueleo, una plataforma educativa para los docentes, que estará disponible para el primer trimestre de 2016 y permitirá "medir la comprensión lectora de los alumnos", anotó Godoy.
rqm