Más Información
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
Adolfo Bioy Casares nació en Buenos Aires en 1914, en el seno de una familia acaudalada. Comenzó a escribir a principios de los años treinta, y sus historias aparecieron en la influyente revista "Sur", a través del cual conoció a su esposa, la pintora y escritora Silvina Ocampo, así como a Jorge Luis Borges, quien se convertiría en su mentor, amigo y colaborador.
En 1940, después de haber escrito varias obras de juventud, Bioy publicó la novela "La invención de Morel", el primero de sus libros en satisfacerlo, y el primero el en que logró plasmar el característico humor extraño e inesperadamente desgarrador de sus mejores obras. Publicaciones posteriores incluyen cuentos y novelas, entre ellas "Plan de evasión" (1945), "El sueño de los héroes" (1954), y "Dormir al sol" (1973). Bioy también colaboró con Borges en una "Antología de la literatura fantástica" (1940) y una serie de cuentos y escritos satíricos escritos bajo el seudónimo de H. Bustos Domecq.
rqm