El escritor mexicano Antonio Malpica Maury (1967) es el ganador del XI Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, galardón que recibirá el próximo 1 de diciembre en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

En conferencia de prensa, convocada para anunciar al ganador de esta edición del premio, se hizo un enlace telefónico con quien ahora es el primer mexicano en obtener este reconocimiento internacional.

Antonio Malpica Maury expresó sentirse impresionado por la noticia y muy feliz, “Tengo una gama de sentimientos por este reconocimiento.

“No sé qué siga después de esto, no sé qué se haga con un premio tan importante en las manos, lo único que he hecho es escribir historias que me parece valen la pena ser contadas, y pues voy a seguir haciendo lo mismo porque no me veo haciendo algo distinto”, compartió.

El autor resaltó que es una gran responsabilidad ser el primer mexicano en obtener este premio, “eso no significa que sea el mejor, simplemente tuve la gran fortuna de que me postularán y salieran las cosas, pero sí voy a tratar de llevar adelante el nombre del país con dignidad”.

Señaló que en estos momentos revisa “las últimas sugerencias del cuarto libro de la saga, para entregarlo en una semana, y escribo una novela de ciencia ficción para los jóvenes.

“Me siento doblemente afortunado porque yo caí en las letras para niños y jóvenes casi por accidente, lo hago con gran alegría y pasión todos los días y que me den un premio por eso es como una redundancia del destino, estoy muy agradecido con todos los involucrados”, destacó.

Antonio Malpica, quien es uno de los representantes más sobresalientes de la literatura infantil y juvenil mexicana, recibirá este reconocimiento junto con 30 mil dólares durante la FIL de Guadalajara 2015.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses