Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Buenos Aires celebra este lunes el "Día del lector", en conmemoración del 116 aniversario de nacimiento de Jorge Luis Borges (1899-1986) , con "una suelta" de miles de poemas que se entregarán en postales a los transeúntes en distintos puntos de la ciudad, informaron fuentes de la organización.
La "suelta de poemas" tendrá lugar en 10 de las esquinas más transitadas de la capital y, además de escritos del autor de El Aleph, se entregarán fragmentos de otros autores argentinos destacados como Silvina Ocampo, Juan Gelman o Leopoldo Marechal.
Además, en el emblemático cruce de las avenidas Santa Fe y Callao, dos de las principales arterias de la ciudad, un grupo de escritores contará con un espacio especial para distribuir postales con sus propias creaciones.
"La idea es promover la lectura y, en el marco del Día del lector, vamos a realizar durante todo el día entrega de más de 100 mil postales con poemas de escritores clásicos y contemporáneos", dijo Alejandro Vaccaro, vicepresidente de la Fundación El Libro, organizadora de la actividad.
"Con ese objetivo, se eligieron lugares que tengan una gran concentración de personas, como las terminales de autobuses de Constitución y Retiro, Plaza Flores o las esquinas de la avenida Corrientes y Santa Fe", remarcó.
El "Día del lector" se instauró en 2012 y se eligió la fecha de nacimiento de Jorge Luis Borges, 24 de agosto, en forma de homenaje.
"Borges, que fue el más grande escritor de la literatura universal, también tuvo la capacidad de ser un gran lector, tanto en cantidad como en calidad", subrayó Vaccaro.
kal