Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
El Museo Nacional de la Estampa exhibe la más reciente obra de Magali Lara en la muestra Intemperie. Son 110 trabajos en torno del desamparo.
“Intemperie, dijo la artista, es un proyecto que inicié hace tres años. Lo que me interesaba era la relación entre imagen y texto, y la posibilidad que hay en este vínculo de hacer más visible el texto, de manera mucho más compleja, y de darle a la imagen una secuencia o narrativa que nos posibilite leer historias”.
El título de la exposición responde al sentimiento de desprotección y desamparo que existe en el mundo, aunado a las grandes dificultades de la vida emotiva. “Para todos, la perspectiva del futuro feliz se ha desvanecido, y con eso también la fragilidad de nuestro propio cuerpo”, dijo la artista.
Es una muestra integrada por dibujos, aguafuertes y aguatintas sobre placa de cobre, impresiones digitales sobre tela, libros de artista, textiles y animación digital, resultado de un trabajo de investigación que la artista realizó sobre las posibilidades gráficas.
“Siempre parto del dibujo. Para mí es esencial la idea de los cuadernos, además de la animación y los medios contemporáneos, que también han modificado mi capacidad de narración”. Agregó que la gráfica “tiene muchas ventajas y actualmente es muy atractiva por su capacidad de repetir, variar una misma imagen y yuxtaponer, así como por sus posibilidades narrativas”.
“Siempre me ha interesado el lenguaje en blanco y negro, y la gráfica es una comprensión de esos colores; es una combinación interesante porque habla de movimiento, composición, espacio negativo y cosas que ya no son importantes en el arte contemporáneo”.
Santiago Pérez Garci, director del Museo Nacional de la Estampa, refirió que la exposición Intemperie de Magali Lara es el resultado de un proyecto de investigación plástica en torno a técnicas, disciplinas y soportes, y del sentido narrativo.
El Museo de la Estampa se ubica en la Plaza de la Santa Veracruz, Centro.