Más Información
Sheinbaum anuncia que “pronto” nombrará a embajadores de Panamá y Brasil; pide estén cerca de mexicanos en el exterior
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, Ricardo Patiño Aroca, inauguraron en Quito una nueva filial del Fondo de Cultura Económica (FCE), cuyo centro cultural lleva el nombre del escritor Carlos Fuentes.
El Centro Cultural Carlos Fuentes se integra a la red de esta prestigiada casa editorial mexicana en América y Europa, conformada por las sedes de Argentina (1945); Chile (1954); Perú (1961); España (1963); Venezuela (1974); Colombia (1975); Estados Unidos (1990); Brasil (1991) y Guatemala (1995).
Durante su intervención en la ceremonia, el canciller Meade destacó que la presencia del Fondo de Cultura Carlos Fuentes pone de manifiesto el interés del gobierno mexicano por estrechar los vínculos y la cooperación con Ecuador en los diversos ámbitos.
Resaltó que el FCE es una de las editoriales más importantes de Hispanoamérica, que enriquecerá la oferta cultural del Ecuador y ampliará los círculos de lectores de niños, jóvenes, adultos, intelectuales y escritores.
Se trata, dijo Meade Kuribreña, de un compromiso derivado de la visita de Estado que el presidente Enrique Peña Nieto realizó a Ecuador en 2014.
El titular de la SRE dijo que este nuevo recinto contribuirá a estrechar los vínculos entre ambos países.
Desde aquí se difundirá la riqueza literaria, humanista y social de México y de los países Iberoamericanos. Se promoverá, asimismo, un mejor conocimiento y aprecio de la diversidad que nos caracteriza.
Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, calificó la apertura de esta nueva filial del FCE como un hecho histórico que permitirá estrechar aún más la cooperación entre ambas naciones, en este caso en el ámbito cultural. Dijo que este espacio fomentará la unión entre los pueblos latinoamericanos a través del pensamiento universal.
crs