Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
yanet.aguilar@eluniversal.com.mx
Con la idea de impulsar a que los autores tengan el control sobre todo el proceso de edición, desde diseñar la portada hasta fijar el precio, Amazon ha lanzado el Segundo Concurso Literario de Autores ‘Indie' en Español, que promueve la autopublicación entre los autores de habla hispana a través de la plataforma KindleDirect Publishing (KDP).
El certamen premiará las mejores obras inéditas en español autopublicadas por autores independientes exclusivamente a través de Kindle Direct Publishing.
Este concurso es el reconocimiento oficial de que los autores pueden utilizar la plataforma de Amazon para la autopublicación adicionalmente a todas las posibilidades que tienen de publicar sus libros.
Los autores podrán publicar su obra directamente y Amazon decidirá a los cinco finalistas y luego un ganador que será publicado en papel por La Esfera de los Libros a nivel mundial y luego también en papel en su traducción al inglés por Amazoncross.
Pedro Huerta, representante de Amazon para América Latina, confía en las repercusiones que tendrá este certamen en el mercado mexicano e hispanoparlante.
"Cuando nosotros lanzamos la tienda de Kindle México, lo hicimos con 70 mil títulos digitales en castellano. Hoy tenemos más de 120 mil títulos disponibles en castellano y más de 2 millones en inglés, una de nuestras prioridades con los lectores mexicanos es que encuentren todos los libros que ellos puedan pensar".
Huerta asegura que la selección de Amazon ha crecido tremendamente. "Hemos lanzado también más de 750 mil títulos a un precio máximo de 129 pesos; de entre ellos 35 mil son en castellano. ¿Por qué estamos apostando por el mercado mexicano de lectores?, tenemos muy claro que la combinación entre la selección tenemos de más de 120 mil hay más de 80 mil títulos que cuestan menos de 100 pesos, y 40 mil menos de 50 pesos, entonces ya el precio no es una barrera".
Los libros se analizarán en función de varios criterios, como la creatividad, originalidad y la calidad de la escritura, y se escogerán cinco libros finalistas. Entre ellos se seleccionará el libro ganador, que tendrá la oportunidad de ser publicado en edición impresa por La Esfera de los Libros y de ser traducido y publicado en formato digital, impreso y audio en inglés por AmazonCrossing, el sello de Amazon Publishing que traduce y publica obras literarias internacionales.
Para participar en este concurso, los escritores deben subir sus libros a través de la plataforma KDP de Amazon (https://kdp.amazon.com), del 1 de julio al 31 de agosto, e incluir concursoindie2015 en el campo de metadatos denominado "palabras clave de búsqueda".
Las obras deben ser en español, originales, inéditas, exclusivas para Kindle e inscritas en Kindle Select y los autores tienen que ser los propietarios de todos los derechos correspondientes. Los términos y condiciones del concurso pueden consultarse en: www.amazon.com.mx/concursoindie
afcl/cvtp