Más Información
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
Sheinbaum ante violencia en Tabasco: Estamos trabajando en estrategias; destaca coordinación de autoridades
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Inaceptables, niveles de violencia alcanzados con la 4T: Alito Moreno; “paz y tranquilidad han sido arrebatadas”, dice
El arcipreste ruso y exportavoz de la Iglesia ortodoxa de este país Vsévolod Chaplin declaró hoy que "Rusia morirá" si la polémica película Matilda , sobre una relación extramatrimonial del último zar, Nicolás II , finalmente llega a la gran pantalla.
"El filme Matilda debe ser prohibido sin falta, porque si llega a proyectarse, Rusia morirá y será algo justo a ojos de Dios", dice el religioso en un vídeo publicado en un canal de YouTube .
Para Chaplin, la película, dirigida por Alexéi Uchítel , es "un asesinato ritual y simbólico" del zar.
Ver el filme que "se mofa" de la historia de Rusia y "de lo mejor que le ha pasado" debe considerarse un pecado y servir como motivo para la exclusión de la Iglesia.
El religioso tachó la cinta de "falsificación de la historia", llegando a comparar la situación con la "rehabilitación del nazismo y el fascismo".
"Pero (el filme) es mucho peor que el nazismo y el fascismo", aseguró.
Matilda
toma el título de la bailarina Matilda Kshesínskaya , de origen polaco, estrella del teatro Marínski de San Petersburgo a finales del siglo XIX, quien mantuvo una corta pero apasionada relación con el zar entre 1892 y 1894.
Según los historiadores, la aventura terminó en cuanto Nicolás contrajo matrimonio y fue coronado pocos días después de la muerte de su padre, Alejandro III .
Tanto la Iglesia ortodoxa rusa como la Casa Imperial consideran una "blasfemia" hablar con tanta ligereza sobre ciertos aspectos de la vida del último zar -para ellos escabrosos-, santificado en el año 2000.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin , negó el mes pasado que se vaya a prohibir Matilda .
El director de la película lamentó previamente que todo el mundo critique su cinta sin siquiera haberla visto, basándose solo en el tráiler, y se mostró dispuesto a mostrarle el filme a todos los detractores.
En su momento, un grupo de cineastas rusos firmaron una carta abierta en la que criticaron los intentos de censurar la película.
nrv