Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El mundo de Tim Burton , creador de cintas como Frankenweenie , The Nightmare Before Christmas , Batman Forever y Sweeney Todd , entre otras, llegará al Museo Franz Mayer a finales de año.
La página de Facebook del recinto, así como la cuenta abierta para la exposición ( Tim Burton Mx ), dio detalles de la muestra que estará a partir del 6 de diciembre .
Jenny He
, asistente curatorial del proyecto, dijo que Burton busca un equilibrio entre la comedia y lo grotesco. Comentó que El mundo de Tim Burton se divide en secciones de acuerdo con sus proyectos fílmicos, así como otros trabajos no conocidos e inconclusos. La muestra contará con maquetas, dibujos, esculturas y pinturas, entre otras piezas.
He agregó que Burton refleja con sus dibujos un diálogo desencadenado y plasma toda su perspectiva desde el inconsciente. También apuntó que el trabajo del creador es subjetivo y personal, por lo que a su percepción es el porqué las audiencias se conectan profundamente con sus trabajos y sus películas.
En la conferencia de prensa se informó que Tim Burton visitará México para realizar una firma de autógrafos a propósito de la traducción de su libro de arte, el cual reúne más de mil dibujos.
Es la primera vez que la obra está en español. Contó con la traducción de María Carranza. Para asistir al encuentro con el diseñador y escritor norteamericano los intertesados deberán comprar la publicación, por lo que entrarán a una rifa donde se anunciarán a los 500 participantes.
Se esperan tres mil personas diarias a la exposición que ocupará la planta baja y algunas otras áreas del museo. “Estará abierta cuatro meses, seis días a la semana, 10 horas diarias, para que el público la pueda recorrer en aproximadamente 90 minutos, aunque, si es necesario, puede permanecer más tiempo en el recinto", comentó Héctor Rivero Borrell, director del Franz Mayer.
nrv