Artes visuales

Alistan charlas en torno a Picasso y Rivera

Tres pláticas abordaran la forma en que las culturas clásicas y la relación de los artistas nutrieron sus obras

Foto: EFE/José Méndez
20/07/2017 |13:49Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El Museo del Palacio de Bellas Artes invita al público a participar en su próxima Noche de Museos , el 26 de este mes, en la charla "Mitos tomados de la obra de y ”, que forma parte de una serie de conversaciones que buscan estimular el diálogo y la creatividad de sus visitantes.

Organizada en torno a la exposición Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo , que se exhibe en ese recinto, la plática narrará algunos de los mitos creados a partir de las interpretaciones pictóricas que ambos artistas realizaron de las culturas clásicas que les antecedieron e inspiraron.

Luego, el jueves 10 de agosto, en el área de murales del recinto de mármol, el especialista en la materia Juan Carlos Campuzano encabezará la charla “París: dos artistas modernos”, la cual tendrá como de punto de partida la capital francesa, donde Rivera y Picasso se conocieron y forjaron una brevísima amistad, situación que generó cambios en la manera de trabajar de ambos pintores.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El 17 de agosto, en el mismo espacio, se llevará a cabo la plática “Picasso y el contexto cultural mexicano”, en la cual el investigador y curador Mauricio Marcín abordará la primera exhibición de Picasso en la Ciudad de México.

La exposición “Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo”, abierta hasta el 10 de septiembre en el Museo del Palacio de Bellas Artes, integra 147 obras , 45 del del máximo representante del cubismo, el pintor español Pablo Picasso (1881-1973) y 54 del del pintor y muralista mexicano Diego Rivera (1886-1957), y el resto de arte grecorromano y precolombino .

De acuerdo con autoridades del INBA, destaca una serie de grabados "Suite Vollard", creada por Picasso de 1930 a 1937, que es considerada enrte las más importantes en la historia de esa técnica en la época moderna. En ella, el artista malagueño reinterpreta la antigüedad clásica.

nrv