Más Información
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Aumenta violencia sexual contra infancias en México; Redim subraya falta de justicia y reparación para víctimas
Ayer, en el primer día de la exposición Andy Warhol. Estrella oscura ingresaron a las salas del Museo Jumex 200 personas por hora. Así ocurrió, especialmente en las primeras horas tras la apertura del recinto, informó la institución.
La muestra, que se puede visitar entre las 11 y las 19 horas (en la noche, hasta las 21 horas acceden quienes compran los boletos por Internet) restringe al público el uso de cámaras de fotografía o video dentro de las salas del Museo.
El Jumex alberga alrededor de 200 obras del artista estadounidense. La muestra es custodiada por 24 elementos de la Policía Bancaria e Industrial para asegurar que ningún visitante reproduzca fotográficamente las obras, además de su cuidado y conservación.
Cada sala del recinto tiene un cupo limitado y un tiempo máximo de 30 minutos para recorrer los retratos que realizó el artista y sus famosas latas de sopa Campbells. Además se restringirá la entrada con cámaras fotográficas, laptop, mochilas, alimentos y bebidas.
Durante la exposición, el recinto ofrecerá visitas guiadas, platicas con invitados especiales que debatirán en torno a la obra artística de Warhol y un seminario cuyas líneas de investigación van desde los orígenes del arte pop hasta las ideas de mecanización, a cargo de la académica Pilar Villela.
Andy Warhol. Estrella oscura exhibe piezas que nunca antes se habían reunido en América Latina, estará abierta hasta el 17 de septiembre. Las obras provienen de 18 museos e instituciones como el Andy Warhol Museum de Pittsburgh, Los Angeles County Museum of Art, el San Francisco Museum of Modern of Art, el Guggenheim Museum y el Walker Art Center.
La muestra reúne más de 100 obras entre pintura, serigrafía, filmes, instalación, escultura, fotografía y material de archivo del artista estadounidense. Se trata de la más importante exposición del artista que se ha presentado en América Latina.