Más Información
El artista y activista chino Ai Weiwei posó de nuevo como el pequeño Aylan Kurdi, un niño de tres años que falleció en septiembre de 2015 en una playa de Turquía tras el naufragio de la embarcación en la que viajaba junto a su familia para huir de su país.
El creador compartió en su cuenta de Instagram la imagen donde posa como Aylan, aunque lo hace sobre una cama de semillas de girasol instalada en el Museo de Israel como parte de la exposición Maybe, Maybe Not. Sin embargo, esto al parecer lo hizo por la presencia de Donald Trump en el recinto.
The Art News Paper sugirió que esta acción en Jerusalén como una respuesta a la visita que el presidente de Estados Unidos hizo al recinto la semana pasada. Ai Weiwei aseguró que el espacio "cubrió" algunos de sus trabajos durante la visita del mandatario norteamericano.
"La visita de Trump al Museo de Israel. Detrás del escenario están mis obras, las cuales fueron retiradas y cubiertas por su presencia. La exposición Maybe, Maybe Not comenzará el 1 de junio", escribió en un video que compartió en su cuenta de Instagram.
En este material se muestra cómo es que llega Trump al recinto, acompañado del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Previo al clip publicó imágenes del escenario montado para recibir al mandatario estadounidense.
El artista chino realizó por primera vez el tributo al pequeño Aylan Kurdi en febrero de 2016. Fue retratado por el fotógrafo indio Rohit Chawla en la orilla de una playa de la isla griega de Lesbos.
Los trabajos de Ai Weiwei son conocidos por su sensibilidad política y crítica a la violación de los derechos humanos.
nrv