Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Reflejado en la ventana, acariciando una rama o entre el frío invernal. Esos son algunos de momentos en que Kate Miller-Wilson ha elegido congelar, con su cámara, a su hijo Eian, que padece de autismo.
En las instantáneas, Eian aparece sonriente o pensativo, misterioso o concentrado. "Amo a mi hijo incondicionalmente, como la persona hermosa, hilarante, desafiante, y encantador que es", escribió Miller-Wilson en Bored Panda para describir cómo ha llevado el autismo, un padecimiento que puede tardar cinco años en ser diagnosticado.
"Una de las características principales del autismo es la diferencia en el procesamiento sensorial. El mundo puede ser abrumador con tantos sonidos, vistas y olores pero también puede ser un regalo. Mi hijo experimenta el mundo de una manera en que yo nunca lo haré", escribió la madre que, con su labor fotográfica, busca romper mitos sobre este trastorno.
El autismo, un padecimiento en el que intervienen factores géneticos, de alimentación y medio ambiente, puede pasar desapercibido por varios años. En las imágenes, Eian transmite tranquilidad.
"Uno de los grandes regalos de mi hijo es su habilidad para concentrarse completamente en algo. Un rompecabezas, un instrumento musical, la forma en que la luz hace que los colores en las nubes ... Se puede poner todo de sí mismo en lo que ama, y trato de hacer lo mismo en mis interacciones con él".
Las fotografías de Miller-Wilson pueden encontrarse en sus redes sociales: Facebook, Instagram y Flickr. "Me preocupo sin cesar sobre su futuro y hay días en los que es difícil para nosotros llevarnos bien (aunque el amor nunca desaparece)", finaliza la madre de Eian.
sc