Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Las obras de Frida Kahlo han encantado a miles e incluso uno de sus retratos se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo de Louvre.
Hoy la artista es un ícono de la cultura popular y eso ha motivado a que Sam Cantor creara la aplicación FridaMoji, donde el diseñador transformó a la artista mexicana en 160 emojis.
"35 Emoji incluyendo una mezcla de GIFS animados y emojis estáticos capturando una amplia gama de la pasión de Frida y su icónico trabajo", así se describe la aplicación en iTunes en su versión gratuita.
En una entrevista a Artsy el creador de esta iniciativa dijo que "Frida era perfecta para este proyecto". "Ella transmitió sus emociones tan honestamente y abiertamente en su trabajo. ¿Qué mejor artista de traducir en un emoji, el cual usamos hoy para expresar nuestras emociones?", agregó.
En la entrevista el diseñador dijo que realizó su primer emoji el verano pasado y que todo surgió a partir de la cuenta de Instagram de Cantor Fine Art, la galería que él trabaja con su padre. "Si tuviera que hacer un emoji de artistas, ¿a quién me gustaría ver?", así surgió la estrategia de la galería que atrajo a una mayor cantidad de seguidores.
En la página de internet de Cantor Fine Art (cantorfineart.com) se muestran algunos emojis que fueron creados a partir de tres obras de la mexicana: "Autorretrato con collar de espinas y colibrí" (1940), "Autorretrato con el pelo suelto" (1947) y "El venado herido" (1946).
nrv