Más Información
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Los huéspedes comenzaron a llegar el lunes al Walled Off Hotel en Belén, el extravagante hotel creado por el artista callejero británico Banksy a unos metros de la cerca de seguridad israelí en la ocupada Cisjordania.
El hotel de tres pisos, con su bar y restaurante decorados como una casa club colonial británica, pero con obras irónicas del artista en las paredes, fue revelado dos semanas atrás pero recién abrió al público esta semana.
Tiene 10 habitaciones, desde una compartida para mochileros a una suite presidencial en la que pueden dormir seis personas. Todos los cuartos dan al muro de concreto israelí, de cinco metros de alto y cubierto de graffitis.
El artista basado en Bristol, quien se convirtió en un fenómeno global en la última década pero cuya identidad se desconoce, describió al sitio como "el hotel con la peor vista del mundo".
El gerente Wissam Salsa, que mantuvo el proyecto en secreto por más de un año mientras se terminaban las obras y entrenaba al personal, dijo que el hotel estaba lleno hasta junio.
"Estamos esperando 18 huéspedes que llegarán esta tarde de diferentes partes del mundo, desde Reino Unidos, Estados Unidos, Suiza, Suecia, Australia y Finlandia", comentó.
La alcaldesa de Belén dijo que si bien la ciudad donde nació Jesús ya atrae un gran número de turistas a sitios como la Iglesia de la Natividad, el hotel Walled Off añade un elemento extra.
"Es una adición muy importante a la entidad de Belén como ciudad turística", sostuvo Vera Baboun. "Que Banksy haya colocado sus pinturas en el hotel tiene un mensaje político significativo", añadió, sugiriendo que atraería la atención hacia la ocupación israelí de Cisjordania, que comenzó en junio 1967 tras la guerra de seis días de Oriente Medio.
jpe