Más Información
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Gilberto Alcaraz, director del programa de impacto social “Por un México bien hecho”, no pudo ocultar su beneplácito cuando este día recibió la constancia que le otorgó el Guinness World Records por haber roto una nueva marca con el mosaico más grande del mundo.
Explicó que con 4 mil 900 botes de pintura de diversos colores y el arte diseñado por la artista mexicana Triana Parera fue creado, el 21 de febrero pasado en la ciudad y puerto de Acapulco, el mosaico abarca una área de 52 mil 65 metros cuadrados.
El ejecutivo de una marca de pinturas dijo que durante la convención realizada ese día por la firma, fue creada la obra que tiene una mano. “La mano es el símbolo de unidad entre los mexicanos, por eso seleccionamos ese diseño”, agregó luego.
Ante la vista del público, el mosaico en su conjunto formó una mano humana integrada a un código de ADN, que simboliza la composición humana de la fuerza global de la marca, la cual promueve el lema de “Hacerlo bien”, comentó Gilberto Alcaraz.
Detalló que el reto a superar era de 50 metros cuadrados, y de acuerdo con el reglamento, el grupo tenía que formar una imagen reconocible usando latas de pintura; la obra estaba compuesta por 4 mil 968 botes de un litro de pintura abiertos, de ocho colores.
La pieza, arte efímero, fue colocada en un lienzo de 5,93 x 8,78 metros, que se alineó con el concepto de la marca de pintura en pos de lo “Bien hecho” y la suma de esfuerzos entre los talentos participantes en el reto para batir un nuevo récord mundial en Acapulco.
Destacó que tras batir la marca histórica, esos botes de pintura serán donados a distintas zonas de escasos recursos del país, por lo que los concesionarios de la marca de pintura distribuidos en el territorio nacional aportarán candidatos para recibir esos materiales.
En su oportunidad, Sarah Casson, adjudicadora del Guinness World Records dejó ver que México ha batido otros récords mundiales de mosaicos, como el realizado con envases de plástico y el de sombreros mexicanos, lo que la llena de alegría.
nrv