La exposición Pinta la Revolución: Arte Moderno Mexicano, 1910-1950 ofrece un panorama casi nunca visto sobre la influencia de la modernidad entre artistas mexicanos. La exhibición abre al público este viernes en el Museo del Palacio de Bellas Artes.
La muestra reúne más de 200 obras creadas durante los períodos revolucionario, posrevolucionario y hasta finales de la Segunda Guerra Mundial.
Es una exhibición realizada por Bellas Artes y el Museo de Arte de Filadelfia en la que se encuentran obras de 71 colecciones, 40 de las cuales son nacionales. Lidia Camacho, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, encabezó el recorrido para los medios de comunicación donde destacó la reinterpretación y el análisis que llevó a cabo el equipo curatorial de los dos museos y que arrojó una exposición distribuida en cinco núcleos que contienen pintura, arte mural, escultura, fotografía, documentos, caricatura, audio y 23 películas.
La muestra contiene obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Frida Kahlo, "Dr. Atl", Roberto Montenegro, Miguel Covarrubias, Carlos Mérida, Alfredo Ramos, Manuel Álvarez Bravo, Tina Modotti, Henri Cartier-Bresson, entre muchos otros.
La exposición podrá apreciarse hasta el 7 de mayo en Bellas Artes.
nrv