Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
Unas fotografías de Paul Gauguin en Polinesia fueron halladas en un album adquirido por un comerciante. En una imagen aparece una joven que es besada por el artista y también aparece el doctor Gouzer, amigo del pintor y médico de un barco francés, informó The Art News Paper.
Los retratos ofrecen una nueva perspectiva sobre la vida de Gauguin en Tahití, en 1896. Dos álbumes de fotografías fueron puestos en venta en una subasta en Francia, en julio de 2015. Uno fue adquirido por el Musée du Quai Branly de París y otro por el comerciante Daniel Blau, por 5 mil 875 euros.
Hace años, la esposa de Blau, María, reconoció por primera vez a Gauguin en una foto grupal que habían adquirido previamente. La mujer basó su comentario comparando los autorretratos del artista y fotografías tomadas antes en Francia.
El autor y la fecha de la fotografía fueron entonces desconocidos, y el comentario no fue aceptado por otros especialistas de Gauguin. El álbum recientemente adquirido por Blau contiene otra impresión de la misma imagen, la cual identifica al fotógrafo como Jules Agostini, quien fue amigo del pintor, y la fecha del 19 de julio de 1896.
El cuaderno cuenta con dos fotografías grupales con la descripción "pique-nique". Las imágenes parecen mostrar un pequeño banquete en Pointe Venus, a 10 kilómetros de la capital, Papeete.
En la primera fotografía Gauguin está acostado con dos mujeres de Tahití; besando a una y poniendo su mano sobre el pecho de la otra. En la segunda imagen el artista sonríe maliciosamente y se reclina sobre la mujer que había besado. Blau sospecha que se puede tratar de Pahura, su joven amante, quien posiblemente inspiró al artista para su obra "Nevermore" (1897).
nrv