En el marco de un homenaje al cartonista de EL UNIVERSAL, Ángel Boligán, anoche se inaguró la exposición "Metáforas de un trazo", que presenta el trabajo del artista de origen cubano.
La muestra se abrió en el Ex Convento del Carmen, en Guadalajara, como parte de los honores que le rinde la Feria Internacional del Libro al caricaturista por el premio La Catrina.
A la apertura se dieron cita colegas, amigos y familiares de Boligán, que hizo una intervención en vivo frente al público, acción que causó sopresa y admiración.
El premio La Catrina reconoce a destacados caricaturistas desde 2002, como parte del Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta. Lo han recibido cartonistas como Rogelio Naranjo, padre artísitco -según él mismo ha dicho- de Boligán y que falleció el pasado 11 de noviembre.
"Los artistas somos inquietos, no podemos acomodarnos o dormirnos en nuestros laureles, aunque no tengamos un medio de publicación. Pienso que si no tuviese un espacio como EL UNIVERSAL, seguiría dibujando porque es una necesidad que tengo", ha dicho Boligán en entrevistas previas sobre su trabajo.
sc