Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Tras diez meses de restauración, el Museo del Louvre volverá a exponer a partir de mañana el cuadro “San Juan Bautista”, una de las últimas obras de Leonardo Da Vinci, anunciaron fuentes del museo, en el que se conserva La Gioconda, la obra más conocida del artista italiano.
El cuadro lucirá colgado mañana miércoles en la Gran Galería del museo parisino, el más visitado del mundo con un promedio de nueve millones de visitantes al año.
La pintura, que tenía diecisiete capas de barniz, fue restaurada porque según los expertos del museo “con el tiempo se había teñido de color naranja” y porque ya no se podían percibir algunos detalles del cuadro.
Es “una restauración estética destinada a mejorar la lectura de la obra”, explicó al diario Le Monde el director del departamento de pinturas del Museo del Louvre, Sébastien Allard.
Se estima que el cuadro, un óleo de 69 centímetros de alto por 57 de ancho, fue pintado por Da Vinci entre 1508 y 1513, por lo que sería una de sus últimas pinturas.
Previamente el Louvre había restaurado ya dos cuadros del genio italiano.
nrv