Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caricuturistas, moneros y periodistas lamentaron esta noche la muerte de Rogelio Naranjo, a quien calificaron como uno de los más importantes en la historia del cartón político mexicano.
"Rogelio fue literalmente un padre, un padre artístico para mí. Un entrañable amigo. Tengo mucha admiración por su trabajo, sé lo que ha significado para los caricaturistas de México. Ha sabido imprimir un estilo audaz, crítico, preseverante", indicó en entrevista Boligán, caricaturista de EL UNIVERSAL.
Boiligán añadió que Rogelio Naranjo es ya una leyenda. "Perdurarán sus dibujos que afortunadamente están en la UNAM y que vamos a poder seguir disfrutando. Para mí fue un padre y como extranjero fue mi familia, cubría el espacio de mi familia. Como caricaturistas seguiremos con su legado", agregó.
En Twitter el monero Hernández, escribió: "Naranjo no sólo fue un extraordinario caricaturista, fue un ejemplo de congruencia y honestidad periodística".
El caricaturista Patricio también compartió su sentir en esa red social: "Descanse en paz el amigo, colega y gran maestro Rogelio Naranjo. Lo seguiremos admirando siempre".
A las condolencias en Twitter, se unió el monero Rapé: "La historia de México pierde a uno de sus mejores caricaturistas. Buen viaje, maestro Naranjo".
Rogelio Naranjo, caricaturista de esta casa editorial por casi 50 años, falleció la noche de este viernes en un hospital en Lindavista, de un paro cardiano, a los 79 años de edad.
Con información de Sonia Sierra
msl