Más Información
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Diputada de MC propone despenalizar sustancias psicoactivas; cobrar impuestos al mercado de drogas recaudaría más de 1 bdp, calcula
Analizan reunión de cancilleres para enero; buscan coordinar estrategias antes posibles deportaciones masivas
Sheinbaum: se trabaja para que migrantes puedan acceder a programas del bienestar; colaboran Segob y consulados
cultura@eluniversal.com.mx
Mañana, el Centro Cultural de España en México inaugurará, a las 19 horas, la primera exposición histórico-documental que aborda las identidades trans y de género no conformista titulada Lo que se ve no se pregunta.
La intención de la muestra es acercar al público a las identidades trans (travesti, transgénero, transexual) y de género no conformista para mostrar que no son una moda actual, sino que han existido durante muchos años sólo que con diferentes etiquetas.
La exposición es un recorrido a través de los conceptos que han categorizado las formas de expresión de la sexualidad y el género durante siglos de historia, en ella se muestra, por ejemplo, cómo en el México precolonial existían diferentes concepciones de entender la orientación sexual y los géneros.
Asimismo, la muestra conmemora la convivencia de las personas trans, de género no conformista y cisgénero (término utilizado para personas que se identifican con el género y el sexo asignado al nacer).
Este proyecto fue creado por el Centro Cultural de España en México y el Centro Cultural Border y por académicos y gestores culturales en el transcurso de un año; participan también 11 artistas nacionales e internacionales.
Paralelo a la exposición se realizarán actividades como talleres, proyecciones de documentales, conciertos, performances, debates y visitas guiadas con el equipo curatorial de la muestra.
Lo que se ve no se pregunta se inaugurará el miércoles a las 19 horas en el Centro Cultural de España en México (Guatemala 18, Centro Histórico)