Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (MET, por su sigla en inglés) mostrará a partir del 19 de octubre la especial relación del pintor alemán Max Beckmann con la Gran Manzana a través de casi medio centenar de pinturas, principalmente de la época en la que vivió en esa urbe de EU.
El pintor, que nació en 1884, residió diez años en la ciudad de los rascacielos, a la que llegó en 1940, y en la que murió de un ataque al corazón el 27 de diciembre de 1950 cuando se dirigía, precisamente, al MET.
Entre las obras destacan autorretratos, pinturas mitológicas, interiores expresionistas y retratos coloristas de mujeres y paisajes.
El pintor huyó de Alemania para ir a vivir a Amsterdam en 1937, después de que los nazis rechazaran su obra por irreverente, y una década después aterrizó en EU, donde pasó unos años en Misuri antes de establecerse en Nueva York.
El MET explicó en un comunicado que el fatal desenlace de Beckmann, a los 66 años, en el camino desde su apartamento en el Upper West Side hasta el MET inspiró la exhibición.
cvtp